MEDIACIÓN: UN CAMBIO DE PARADIGMA NECESARIO PARA LA MEJORA DE LA RELACIÓN LABORAL DESDE LA ÓPTICA INDIVIDUAL
Resumen
El uso de los Mecanismos Alternativos/Alternos de Solución de Conflictos (MASC) – ADR en inglés- se ha consolidado en todo el espectro internacional como una política eficaz para que los ciudadanos obtengan una respuesta rápida y satisfactoria a sus disputas.
La eficacia y utilidad de estos métodos se revela desde distintas ópticas: a) abaratamiento del conflicto y del proceso de resolución; b) mayor celeridad en la obtención de la respuesta a la disputa; c) mayor satisfacción para las partes implicadas; d) alivio de la carga de los tribunales.
A ello habrán de añadirse algunas otras que inciden de manera muy especial en aquellas relaciones jurídicas que se caracterizan por una naturaleza sinalagmática expresada con duración en el tiempo. Así sucede con la relación laboral nacida del contrato de trabajo, a la que se van a dirigir estas reflexiones. A diferencia de lo que ocurre con las obligaciones de ejecución instantánea, el tracto sucesivo del contrato de trabajo – unido a su carácter personalísimo (en relación con una de las partes del mismo)- acrecienta la necesidad de la salvaguarda de la salud de la propia relación y de la garantía de su desarrollo pacífico.
Palabras clave
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2020 Revista Galega de Dereito Social
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Revista Galega de Dereito Social (RGDS) - 2ª etapa
ISSN: 1696-3083
Desarrollada por: